No te conozco Santi, ni te hubiese conocido jamas. No conozco a tu familia, a tus amigos ni a los lugares que frecuentabas. Para mi eras un "otro", nada me vincula a vos, no puedo llorarte, por que no seria sincero, no puedo llamarte hermano, por que eso de lo religioso me hace ruido por todos lados, eso de decir barbaridades y después ir a confesarse o pedir disculpas para dar vía libre a mas barbaridades hasta una nueva confesión no es lo mio, pero igualmente tengo ganas de escribirte esto. No sabes Santi todas las cosas que pasaron!, de repente te vieron en Entre ríos, en Ushuaia, cruzaste para Chile, después resulta que era uno parecido, por que cualquier hippie con barba es parecido a vos viste. Después dijeron que eras terrorista, que te tenían escondido, no se podía hablar de vos en las escuelas y hasta hicieron un sondeo de a quien le convenía mas que aparezcas muerto, por que para todos (excepto los que hoy te lloran de verdad) sos un "otro". Hoy te convertiste en un culto, en un grito contra un gobierno, o una excusa para ganar un voto mas, y hasta cierto punto si le pudiese preguntar a tu familia que preferiría, si tenerte con vida, o tener tu cara en una remera o un pin. Y mas de uno te dirá, murió por una causa!! bueno, yo te preferiría vivo, tatuando, o tomando unos mates que se yo.
Sabes Santu, hoy pensaba sobre la ética, incluso sobre eso que llaman "ética periodística" como si existiese tal cosa. La ética es ética, o no lo es. Hay un filosofo de la modernidad que me gusta mucho que se llamaba Kant, que hablaba de esto en su imperativo categórico, y decía que la ética es desconsiderada, que la ética tenia que ver con la buena voluntad, y no como algo negociable, o conveniente, y hoy veo conveniencias por todos lados, y ahí es donde la ética se va a la mierda. Te van a hacer memes despidiéndote y abajo le van a poner el loguito del partido que lo hizo, o te van a llorar hoy y mañana volverán al "algo habrá hecho" o pedirán disculpas, que tanto les gusta eso. Te van a usar de marketing Santi mientras vos estas tirado en la morgue custodiado por tu familia, por que eso de descansar en paz no es para vos, no todavía.
Volviendo a esto del periodismo, ¿viste que nadie habla sobre Benetton? entonces, ¿hasta que punto quieren saber la verdad? nadie dice nada de Pablo Noceti tampoco, mucho menos que el segundo de Patricia Bullrich y quien ordeno la represión en donde estabas era abogado de Echecolatz cuando desapareció Jorge Julio Lopez, por que eso no importa, por que "estas haciendo política!!".
Pensaba también en Nisman "¿ Por que no hablas de Nisman?" otro tipo que nadie nunca va a saber que le paso, que a nadie le importa, excepto a sus hijas, total ya todos tenemos una teoría que nos cuaja y que fue oportunamente utilizada en su momento como un acto ético, con paraguitas y todo seguro recordaras, pero hasta incluso el fiscal era un "otro" alguien que martirizaron con mucho marketing para que hoy llegue al poder este neoliberalismo con el dialogo, consenso y coso, que si fuera así hoy estarías entre nosotros.
En fin Santi, esto no es mas que otra cosa de tantas que van a andar hoy por ahí, y hasta me siento mal por escribirte por que vas a pensar que también lo estoy haciendo por interés, para que lean mi blog, entonces no se si quiero seguir escribiendo, no me siendo ético, sobretodo por que no te conozco, por que al fin de esta carta seguís siendo "otro".
Nos vemos loco, un gran abrazo a tu familia, que son los que verdaderamente te hacen el aguante.
Gus.
Excelente!!! T felicito realmente
ResponderEliminarBuenísimo Gus.!!!
ResponderEliminarque hermosisimas palabras Gustavo!!!! Piel de gallina, muchos sentiamos lo mismo y no podíamos expresarlo hasta después de esto
ResponderEliminarMuy bueno Gus!
ResponderEliminar